• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Temperatura entrada digital

Temperatura entrada digital Publicado por carlos

Posted 8 años 11 meses antes #493
Hola,

Alguien que me ayude, quiero conectar una punta caliente en brazo robot, y conectar directamente a una de las entradas del robot pero estas son digitales, como puedo hacer la conexión para regular la temperatura de la punta caliente.
Gracias
Salud!
Post by carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Temperatura entrada digital

Posted 8 años 11 meses antes #495
Si la entrada es digital solo vas a poder trabajar con sondas de temperatura que trabajen de manera digital, en la impresora se usan resistencias que varían con la temperatura, esta variación de resistencia se traduce en una variación de tensión, con lo que registramos variaciones analógicas, para eso debes de poder leer la tensión analógica y traducirla a digital.
No tienes ninguna solución fácil, ya que si usas una sonda digital debes de reconocer los datos de alguna forma. Se me ocurre el ejemplo del sensor DHT11 (sonda de temperatura y humedad ambiente) esta trabaja de manera digital, pero tienen que usar sus propias librerías para leer los datos. Si no lo entiendo mal tu necesitas una sonda de temperatura digital para tomar la temperatura por contacto, nunca he usado este tipo de sonda, pero creo que esta podría servirte DS18B20 (según las temperaturas que quieras leer)
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de carlos sobre el tema Temperatura entrada digital

Posted 8 años 10 meses antes #500
Gracias por la respuesta, si mi idea era conectar un hot end (la resistencia y el termistor), de una impresora a un brazo robot, y poder controlar la temperatura.
Pero por lo que me comentas parece que está complicado, la sugerencia que me das, según entiendo es conectar directamente esta sonda y poder medir la temperatura?
Salud.
Post by carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Temperatura entrada digital

Posted 8 años 10 meses antes #501
Depende mucho del sistema que uses en tu robot, pero lo ideal es que si tu robot trabaja de manera digital totalmente y no tiene ninguna entrada analógica deberías de usar un sensor digital, eso te va a ahorrar mucho trabajo. Eso si, vas a tener que programar tu robot para que se comunique con la sonda de temperatura, ahi es donde vas a tener que currarte un buen programa para la comunicación. Busca en internet, seguro que encuentras algo ya hecho que te sirve.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.830 segundos