• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Problema impresora casera

Problema impresora casera Publicado por Andr?s

Posted 4 años 11 meses antes #1808
Buenas a todos, estoy haciendo un proyecto de una impresora 3d comprada por mi. Realicé el montaje de la estructura y todo bien, luego calibre los drivers de los motores a la corriente adecuada. Metí el programa Sprinter para realizar pruebas de movientos de ejes.
Y descargue y configure pronterface para ver si podía mover motores manualmente y resulta que no me mueve el motor, ningún motor.
He mirado todo, electrónica, cableado todo y no sé porque no me deja moverlo.
Agradecería cualquier cosa a ver si entre todos me pudieseis ayudar. Muchas gracias
Post by Andr?s

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Problema impresora casera

Posted 4 años 11 meses antes #1810
Hola Andrés, no te entiendo muy bien, cuando dices que has calibrado los drivers ¿los has movido con Pronterface? ¿se te han llegado a mover los motores?, lo digo porque Sprinter y Pronterface deberían ser totalmente compatibles entre si.
Mira si tienes bien configurado en el firmware la placa y fijate en el baudrate, para asegurarte de tener el mismo en el Pronterface.
Otro problema que puede haber es el de tener alguna masa derivada, comprueba todo el cableado y a la hora de hacer pruebas conecta lo mínimo, ante algún problema empieza a desconectar cosas poco a poco para determinar donde está el problema.
Otra cosa que debes tener mucho cuidado es el orden en el que debes conectar los cables y el pronterface:
-Conecta el USB al ordenador
-Alimenta la RAMPs (a la clema de 5A)
-Dale a conectar a pronterface.
Para desconectar el sistema:
-Dale a desconectar el pronterface (esto cierra el puerto COM)
-Quita la alimentación
-Quita el USB
Estos pasos hay que darlos para evitar que se quede el puerto abierto, ya que si esto pasa luego es complicado volverse a conectar.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.816 segundos