• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comunicación via radio arduino

Comunicación via radio arduino Publicado por MANUEL

Posted 7 años 4 semanas antes #1210
Muy buenas, creo que de ahora en adelante voy a ser tela de pesao jejejejejej, bueno indico, necesito saber si con arduino uno se puede conectar al pc via USB a una interfaz realizada con visual studio y que trasmita datos via radio a otro arduino
Post by MANUEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Comunicación via radio arduino

Posted 7 años 3 semanas antes #1212
Buenos días Manuel! en que estarás enredando ahora... xD
No conozco muy bien visual estudio, pero estoy casi seguro que como muchos programas de este tipo, tiene la opción de mandar datos a un puerto especifico del ordenador, con esto ya tienes hecho mas de la mitad del trabajo, ya que lo único que te quedaría es leer esos datos con Arduino (que es muy sencillo) y enviarlos via radio.
Para enviar los datos mediante radio tienes muchas opciones, puedes enviarlos de manera unilateral con un emisor de radio que funciona a 433MHz con un alcance de unos 40m o puedes usar transceptores WIFI (que envían y reciben) que funcionan muy bien y dan bastante juego. Solo debes tener en cuenta el alcance que necesitas, si necesitas mucho alcance tendrás que implementar módulos tipo Xbee que ya son mas caros.
Si tienes alguna duda concreta cuando empieces a montar el proyecto dímelo y te echo un cable, un saludo!
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: MANUEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de MANUEL sobre el tema Comunicación via radio arduino

Posted 7 años 3 semanas antes #1217
Que modelo me podrias indicar
Post by MANUEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Comunicación via radio arduino

Posted 7 años 3 semanas antes #1220
Para comunicación unidireccional en distancias de hasta 50m (con antena) tienes este múdulo, funciona en 433MHz y sale en 1€ mas o menos

Para comunicación bidireccional en frecuencia wifi el NRF24L01 va muy bien, es sencillo de usar, pero tiene un alcance de unos 20 o 30m (sin muchos muros de por medio)

El resto de opciones es mas caro, pasa por los módulos Xbee (puedes buscaros en ebay o aliexpress) son módulos bastante buenos, pero caros, estos módulos pueden darte hasta 500m (dependiendo del modelo) y tambien puedes mirar módulos LoRa que te pueden dar una comunicacion de hasta 20Km en vision directa, estos últimos salen por unos 150€.
Como ves, hay bastante variedad, todo depende de lo que necesites
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de MANUEL sobre el tema Comunicación via radio arduino

Posted 7 años 1 semana antes #1248
he realizado una compra en tu tienda e dos LCD con los modulos I2C jejejejjejej espero que me expliques bien como programarlas para el arduino :P
Post by MANUEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Comunicación via radio arduino

Posted 7 años 1 semana antes #1250
Buenos días Manuel, muchas gracias por el pedido!! el lunes en cuanto abra correos te hago el envío.
Los módulos de pantalla con I2C son muy fáciles de usar, tan solo llevan 4 cables y con ayuda de las librerías es muy facil escribir, aquí te dejo el tutorial:
www.zonamaker.com/arduino/modulos-sensor...ante-bus-i2c-twi-spi
de todas formas si necesitas ayuda con alguna parte concreta sabes que me puedes consultar siempre que quieras, un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.000 segundos