• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Le cuesta empujar al motor del extrusor y pierde pasos

Le cuesta empujar al motor del extrusor y pierde pasos Publicado por Alejandro

Posted 3 años 11 meses antes #1936
Hola, tengo un problema con mi impresora 3d el extrusor cuando lo esfuerzo un poco como que perdiera pasos y suena como si estubiera obstruido el plástico fluye intermitente si le bajo el flujo funciona bien pero por momentos genera un ruido como de atascamiento en el producto final aparecen huecos aunque pequeños. crei que el driver estaba entregandole poca tensión y le subi un poco a 0.335V como los demás drivers de los otros motores pero no soluciono esto fue incrementándose cada vez mas atascos de 0.3 termine imprimiendo en 0.2 y baje la velocidad de 100% a 70% para que trabaje mejor y aumente la temperatura del Hotend a 220 cabe destacar que estoy trabajando con PLA. tambien revisé el hotend lo desarme completo y destranque el nozle pero eso no cambio nada para extrusar el filamento hay que hacerle una presión considerable con la mano. Si a alguien le ocurrió algo similar les agradezco puedan comentarme y asi solucionar mi problema muchas gracias
Post by Alejandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Xabier sobre el tema Le cuesta empujar al motor del extrusor y pierde pasos

Posted 3 años 11 meses antes #1940
Buenas Alejando,

Yo tuve el mismo mismo problema. También saltaba el piñón que empuja el filamento, en mi caso en la Ender 3 con material EP. Tenia una obstrucción dentro del manguito de teflón en la parte del HotEnd.

Los pasos que seguí fueron;
-Calentar HotEnd a 230º
-Sacar el tubo de teflón y quitar la obstrucción interna.
-Quitar la boquilla(Cuidado que quema):cheer:
-Limpiar bien el HotEnd por dentro con una varilla.
-Montar la boquilla y pasar de nuevo la varilla cuando este se caliente para limpiar o atravesar el orificio .
-Montar tubo de teflón hasta tocar la boquilla
Finalmente desde el extrusor empujar algo de material y comprobar si sale por la boquilla. Todo OK
En principio con eso mi problema, con tus mismos síntomas, se soluciono.
Post by Xabier
El siguiente usuario dijo gracias: Alejandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Alejandro sobre el tema Le cuesta empujar al motor del extrusor y pierde pasos

Posted 3 años 11 meses antes #1942
Eso mismo hice y el tubo de teflón estaba medio estrangulado y negro en la punta como no sabia le corte unos 5 mm mas o menos y lo volvi a poner no sabía que tenia que llegar hasta la boquilla y no note mejoría . ¿eso podría ser? ¿el teflón corto?
Post by Alejandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Alejandro sobre el tema Le cuesta empujar al motor del extrusor y pierde pasos

Posted 3 años 11 meses antes #1944
Hice lo que me dijiste nuevamente pero cambié el tubo de teflón y ahora me funciona como nueva muchas gracias Xabier
Post by Alejandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Xabier sobre el tema Le cuesta empujar al motor del extrusor y pierde pasos

Posted 3 años 11 meses antes #1945
Ya me alegro Alejandro, espero que el tubo nuevo aguante bien las temperaturas altas ya que hay diferentes tipos.
Un saludo!!
Post by Xabier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.805 segundos