• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

impresora 3D no imprime la mitad del eja Y

impresora 3D no imprime la mitad del eja Y Publicado por Alejandro

Posted 4 años 1 mes antes #1898
Hola a toda la comunidad . Tengo un problema y espero que si a alguno le sucedió y lo pudo solucionar o tal vez tiene una idea que me estaría ocurriendo con la impresora les agradeceré
Tengo una colido3d diy la placa madre es una print-ride . Cuando imprimo si el cabezal se mueve mas allá de y=15cm el extrusor comienza a no largar material cuando retorna a y<15cm funciona normalmente Esto ocurre en los primeros cm de la impresión. La pieza terminada queda como si le hubiesen sacado una rebanada en un angulo de 45 grados aprox.
ya revise todos los parámetros y creo que están bien. reinstale la impresora en otra compu y me produce el mismo fallo. Les agradezco si alguien puede ayudarme.
Last Edit:4 años 4 semanas antes Post by Alejandro
Última Edición: 4 años 4 semanas antes por Alejandro. Razón: Que sea mas comprensible

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema impresora 3D no imprime la mitad del eja Y

Posted 4 años 4 semanas antes #1903
Hola Alejandro, este es un problema muy raro, no habia escuchado nada parecido. Por lo que dices parece un problema 100% de configuración, es como si en algun parámetro tubiera limitada la impresión en un area. ¿te pasa con todas las piezas? . Prueba a imprimir cubos de calibracion en diferentes sitios de la impresora, a ver si tienes por lo que sea bloqueada alguna parte.
¿que programa estas usando para generar el GCODE?
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: Alejandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Alejandro sobre el tema impresora 3D no imprime la mitad del eja Y

Posted 4 años 4 semanas antes #1905
Hola Raúl si es muy raro probé con el test que trae la impresora probé con distintos objetos y cuando esta en la zona que no imprime el estrusor hace como si el motor del extrusor no tuviera fuerza aún sin el filamento es como si esa zona estuviera bloqueando el extrusor.El programa de la impresora es el Print-Rite y tiene una función que de la imagen que pusiste podes elegir una zona donde no se imprima ya probé modificar la zona pero no cambia nada. He probado con Cura también y genera el mismo problema me esta volviendo loco es algo ilógico a menos que de la placa este bloqueada la zona por que porbe en otra computadora y con otro programa o sea que software no es y computadora tampoco solo me queda la placa el firmware ¿se puede actualizar el firmware de la placa?
Last Edit:4 años 4 semanas antes Post by Alejandro
Última Edición: 4 años 4 semanas antes por Alejandro. Razón: mas especificaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema impresora 3D no imprime la mitad del eja Y

Posted 4 años 3 semanas antes #1907
El firmware siempre lo puedes actualizar, el problema es configurarlo correctamente para tu impresora.... Lo ideal es encontrar una versión oficial de colido3d, si no lo encuentras lo que dees saber es que placa estas usando, el volumen de impresión, configurar las direcciones y finales de carrera y pantalla si la tuvieras, est oes lo básico.
Antes de meterte en cambiar el firmware que puede ser un dolor de cabeza, intenta revisar los cables del extrusor, muevelos a ver si hay alguna posición en la que no hace buen contacto y da el problema, es posible que de doblarse el cable se hayan partido por algún sitio
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: Alejandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.775 segundos