• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer firmware instalado

Leer firmware instalado Publicado por Jorge

Posted 5 años 1 semana antes #1782
Buen dia....!
Tengo una impresora casera con placa Mega y LCD Rep Rap discoun Smart,con el Marlin instalado y que funciona con algun detalle a corregir.
Para ello quiero ver, leer y revisar lo que tiene instalado

Pregunto... como hago para leer el firmware de la placa ?
Se me ocurrio abrir Marlin en la pc, y conectar el cable de datos de la placa a la pc...
Y en la pestaña configuration.h aparece un firmware.

Pero... la pc tiene instalados 2 Marlin ( por esas cosas que el tiempo pasa y alguien sugirio bajar una nueva version...

Ocurre que abriendo con uno y otro Marlin, me muestra distintos config.h....

Y no se cual de los dos corresponde al instalado y operativo ( o ninguno de ellos )...
Quiero estar seguro de ver lo exixtente en uso, poderlo modificar y volverlo a montar en la placa....y no subir un archivo erroneo.

Por otro lado, el problema que presenta es que al pedir HOME los ejes x e Y van directo a cero, pero el Z solo baja unos pocos mm ( aprox 10 ) y se detiene.
Hay que cortar la alimentacion, volver a encender y Home nuevamente... otros 10 mm y lo mismo.
Que parametro o instruccion puede estar generando este comportamiento ??

Muchas gracias y a la espera de sus comentarios.
Jalex,.. en San Luis.
Post by Jorge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Leer firmware instalado

Posted 4 años 11 meses antes #1785
Buenos días Jorge,
a la primera cuestión que me planteas, decir que que no hay forma de extraer el Marlin que tienes en tu placa, este Marlin está ya compilado y los datos que verías al extraerlo no son entendibles por las personas. Si tu impresora es comercial o está basada en algún modelo puedes intentar bajar algún Marlin ya configurado, si no te va a tocar hacer pruebas hasta adaptar el Marlin a lo que tu necesitas. Si tienes dos versiones de Marlin y crees que una de ellas es la buena, puedes probar las dos a ver cual funciona bien.
En cuanto al problema que comentas del eje Z, por lo que dices, creo que tienes algún problema en el Hardware, revisa bien, pero creo que el sensor, el cable o la conexión a la RAMPs esta mal, no le llega la señal y se para casi instantáneamente al detectar ruido en el cable.
Ya me vas diciendo si consigues solucionarlo o si tienes alguna duda, un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Jorge sobre el tema Leer firmware instalado

Posted 4 años 11 meses antes #1788
Muchas gracias Raul.
Te comento...como no encontraba respuestas, me jugue y reinstale uno de los Marlin...que me parecio ser el ya modificado anteriormente. Si. ...la emboque. Es ese..
Reset a la placa y salio funcionando...pero el Z siguio con problemas...
2 a saber...
El primero...la varilla roscada izquierda perdia pasos por ligero deslizamiento del acople al motor...solucionado.
2.... al bajar buscando el cero home..sigue avanzando unos 50 mm...se detkene...baja 10 mm vuelve a detenerse y asi...de a 10 mm llega al limit switch .
Indudablemente es algo en la configuracion...por ser muy repetitivo ..
Ya me estoy acostumbrando a esperarla mientras baja...pero no lo veo normal.
Abrazo
Jalex..
Post by Jorge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.895 segundos