• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calentamiento motor

Calentamiento motor Publicado por carlos

Posted 6 años 5 meses antes #1384
Hola Raul, muchas gracias por tu respuesta anterior sobre el calentamiento de los motores paso a paso.
El caso es que el motor X se bloquea cuando enciendo la impresora, cuando esta apagada los motores giran manualmente, pero cuando la impresora esta encendida el motor Y se desplaza manualmente pero el X esta atascado, y después de un rato empieza a hacer un ruido raro.....
La impresión es buena pero el calentamiento del motor es excesivo, comparado al motor Y,
Tambien pasa lo mismo con el extrusor que no utilizo, al ser de dos extrusores el principal no se calienta pero el otro extrusor lo he tenido que desenchufar pues se calentaba sin usarlo.
Espero que me des una idea de lo que puede pasaar.
Gracias por adelantado. :) :) :)
Post by carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Calentamiento motor

Posted 6 años 5 meses antes #1385
Hola Carlos, los motores paso a paso se bloquean una vez que le has mandado hacer el movimiento, pero partir de una posición de bloqueo.... eso no deben hacerlo. Creo que puedes tener algun problema con los pololus que tienes colocados en esos ejes, simplemente como prueba quita el pololu de un eje que te funcione bien (pololu eje Y) y ponlo en el eje X, si se sigue calentando puedes descartar problemas del pololu, si se soluciona ya sabes donde está el problema.
Si no se soluciona yo miraría temas de cableados o inclusos pistas de la RAMPs, por algún motivo debe estar mandando alguna señal de activación del motor.
Ya me contaras que tal, un saludo!
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.649 segundos