• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MOTOR EXTRUSOR NO SE MUEVE

MOTOR EXTRUSOR NO SE MUEVE Publicado por KIM

Posted 7 años 1 mes antes #1165
Buenas tardes, tengo una Geeetech i3 pro & B, he tenido que cambiar la placa GT2560, por un cortocircuito, el caso que al recibir la nueva, y comprobando con el polimetro encontre la resistencia quemada, y la he reparado, el problema es que desde que la monte, no ha funcionado el motor del extrusor, incluso cambiado a la nueva placa sigue estando igual, el motor no extruye, la temperatura del hotend esta bien, la dejo alcanzar el minimo, para probar con el el pronterface, y sigue sin moverse, he probado cambiar el cable de uno de los ejes, al extrusor y funciona, por lo que creo debe de ser problema de software, alguien le ha ocurrido?, o sabría decirme si se ha modificado algo en el arduino que se encuentre desactivado, gracias.
Post by KIM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema MOTOR EXTRUSOR NO SE MUEVE

Posted 7 años 1 mes antes #1170
Hola KIM, has probado cambiar otros ejes a la salida del pololu para el extrusor, pero ¿has probado poner el motor del extrusor en otro eje? puede que tengas dañado el motor por un exceso de corriente, yo he visto algún caso en el que todo estaba bien y era el motor el que estaba dañado, intenta esto que te digo y ya me cuentas, un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de KIM sobre el tema MOTOR EXTRUSOR NO SE MUEVE

Posted 7 años 2 semanas antes #1197
Hola Raul, perdona el retraso, se me estropeo el ordenador y otras cosas más que se complicaron. He probado a cambiar el cable del eje X al motor del extrusor y este se mueve perfectamente, pienso más bien que sea algo de software que se haya modificado de alguna forma, y que tube que reinstalar el arduino, creo que pudiera ser algún valor, más concretamente en el apartado de modificar la velocidad de giro del motor, pero no se encontrarlo. Lo digo por que aprovechando el cambio de placa comentado, tambien mejore los ejes Z, y estube cambiando la relación ya que los nuevos hacen más giros, pero estoy comletamente seguro que no toque lo del extrusor, aunque como ya comento tube que reinstalar arduino, en fin ahy sigo.
Post by KIM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema MOTOR EXTRUSOR NO SE MUEVE

Posted 7 años 1 semana antes #1201
Hola, si has hecho esa prueba y se mueve el motor ya has descartado un problema, como tu bien dices yo me decanto a que tu problema está en el firmware, si estas usando una placa GT2560 recuerda que debes de poner en la configuración cual es tu placa, yo en los tutoriales uso una RAMPs y pongo el valor 33 en donde dice "mother board" tu debes poner el que corresponda a tu placa, si pones otro es muy probable que ocurra esto que te pasa.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de franco sobre el tema MOTOR EXTRUSOR NO SE MUEVE

Posted 3 años 2 semanas antes #2085
llego un poco tarde, pero me paso lo mismo despues de descartar placa y motores me fui por el software al parecer cada vez que se conectaba al cura ocurría esto, desinstale e instale una nueva versión y funciona bien. de igual forma podría ser una cuestión de la placa lcd de la impresora que puede haber quedado pegada.
Post by franco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.340 segundos