• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACTUALIZAR I3 DE UN EXTRUSOR A DOS EN PLACA GT2560

ACTUALIZAR I3 DE UN EXTRUSOR A DOS EN PLACA GT2560 Publicado por KIM

Posted 7 años 7 meses antes #1008
Buenas, después de montar la Prusa I3, e imprimir varias piezas perfectamente, pense en ampliarla y aprender como funciona la impresión con los dos extrusores, total que después de adquirilos por ebay y montarlos, me encontre con el problema que no lo reconocia. Volvi a bajar el marlin especifico desde la pagina Geeetech, para la i3 pro b, que es la que tengo, cambiando en configuration.h el #define EXTRUDERS 2.
#define MOTHERBOARD 7
uso Arduino:1.6.11 (Mac OS X), Tarjeta:"Arduino/Genuino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)", y me esta empezando a dar este error:
In file included from sketch/SdFile.h:27:0,
from sketch/cardreader.h:8,
from sketch/Marlin_main.cpp:44:
SdBaseFile.h:38: error: using typedef-name 'fpos_t' after 'struct'
struct fpos_t {
^
In file included from sketch/Marlin.h:10:0,
from sketch/Marlin_main.cpp:30:
/Arduino.app/Contents/Java/hardware/tools/avr/avr/include/stdio.h:950:33: note: 'fpos_t' has a previous declaration here
__extension__ typedef long long fpos_t;
^
exit status 1
using typedef-name 'fpos_t' after 'struct'


he consultado por la web, y ponen que puede ser un problema del propio arduino que coja una version mas antigua, o que cambie en valor fpos_t porel de struct, pero me da otro error, haber si alguno tiene el mismo proble o lo ha tenido.

tambien e probado a cambiar el valor de #define MOTHERBOARD 7, por otros pero entonces me da problemas en configuration.h

si alguno tiene la Geeetech i3, con dos extrusores agradeceria contacto para intercambiar fichero y ver si su configuración me funciona. un Saludo
Last Edit:7 años 7 meses antes Post by KIM
Última Edición: 7 años 7 meses antes por KIM.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema ACTUALIZAR I3 DE UN EXTRUSOR A DOS EN PLACA GT2560

Posted 7 años 7 meses antes #1009
Hola KIMCOP,
no puedo ayudarte mucho en este tema por que no tengo experiencia con este tipo de impresora, creo que la electrónica que usas es una GT2560 ¿no? te he buscado un poco de información el la Wiki para ver si te ayuda un poco:
www.geeetech.com/wiki/index.php/GT2560
Mira especialmente el apartado donde instala los drivers para el chip de comunicación FTDI, creo que ese puede ser tu problema, aunque no te lo aseguro por que nunca he usado una de estas placas.
Si das con la solución coméntalo por aquí para así poder ayudar a gente que tenga tu mismo problema, un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de KIM sobre el tema ACTUALIZAR I3 DE UN EXTRUSOR A DOS EN PLACA GT2560

Posted 7 años 7 meses antes #1011
Gracias Karma voy a mirar haber si consigo algo y ya lo comento. :)
Post by KIM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de KIM sobre el tema ACTUALIZAR I3 DE UN EXTRUSOR A DOS EN PLACA GT2560

Posted 7 años 6 meses antes #1027
Bueno Foreros, parece ser que encontre el problema, aunque ahora sale "Err: MINTEMP", imagino que sera algo de la temperatura en alguno de los extrusores que no estara al minimo, aunque ya confirmare.

navegando encontre esto, aunque la traduccion del ingles no es muy buena se puede entender.


1- Just open up arduino ide with the firmware and do a globel search and replace. You do this by doing ctrl-f and select the box for search all tabs. Then search for fpos_t and replace with filepos_t. Recompile and you will be all set. I put those instructions on the firmware download page under comments, but I don't think people read those. It is a change in the new versions of the arduino ide software that is doing this. The newer releases of the Marlin firmware have that struct named filepos_t so this won't have any negative affect on your firmware.

1- Sólo tiene que abrir ide Arduino con el firmware y hacer una búsqueda global y reemplazar. Esto se hace haciendo Ctrl-F y selecciona la casilla de búsqueda de todas las pestañas. A continuación, buscar y reemplazar con fpos_t filepos_t. Volver a compilar y estará todo listo. Puse esas instrucciones en la página de descarga del firmware en virtud de los comentarios, pero no creo que la gente lee los. Se trata de un cambio en las nuevas versiones del software de Arduino IDE que está haciendo esto. Las versiones más recientes del firmware del Marlin tienen que filepos_t estructura que se llama así que esto no tendrá ningún efecto negativo en el firmware


2.- Así que la raíz del problema con las nuevas versiones de Arduino es que ya definen un objeto denominado fpos_t en uno de los archivos globales instaladas con Arduino llamado stdio.h. Destaqué la ruta en rojo a continuación en el fichero stdio.h en su máquina. Esto ha sido un problema con muchos usuarios en línea de cambiar al nuevo Arduino y la compilación de los firmwares más antiguas basadas Marlin. Es por ello que las nuevas versiones de Marlin han pasado a utilizar filepos_t para el nombre de estructura en su lugar. Si Robo acaba de hacer este pequeño pellizco a sus versiones de firmware publicadas, a continuación, en nadie más tendría los problemas que tenía con cargar el firmware original. Una vez más, contenta de que se haya podido conseguir este aclarado y espero que este hilo termina ayudando a otros en este foro. ! ¡Salud


I n archivo incluido desde el boceto / SdFile.h: 27: 0,
desde el boceto / cardreader.h: 8,
desde el boceto / Marlin_main.cpp: 44:
SdBaseFile.h: 38: error: el uso de typedef-nombre 'fpos_t' después de 'estructura'
struct fpos_t {
^
En el archivo incluido desde el boceto / Marlin.h: 10: 0,
desde el boceto / Marlin_main.cpp: 30: /Users/Hollywood/Downloads/Arduino.app/Contents/Java/hardware/tools/ AVR / AVR / include / stdio.h : 950: 33: nota: 'fpos_t' tiene aquí una declaración anterior __extension__ typedef largo tiempo fpos_t;



se puede consultar el original aqui:
community.robo3d.com/index.php?threads/t...irmware-update.9162/

espero haber conseguido arreglar esto y seguir con el siguiente error, saludos.


P.D. Err: MINTEMP solucionado era un mal contacto de cable en la placa
Last Edit:7 años 6 meses antes Post by KIM
Última Edición: 7 años 6 meses antes por KIM.
El siguiente usuario dijo gracias: Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema ACTUALIZAR I3 DE UN EXTRUSOR A DOS EN PLACA GT2560

Posted 7 años 6 meses antes #1031
Muchas gracias por el aporte, cada vez se usa mas la placa GT2560 y no hay muchas información, estoy seguro que esto ayudará a mucha gente, gracias!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Jere sobre el tema ACTUALIZAR I3 DE UN EXTRUSOR A DOS EN PLACA GT2560

Posted 6 años 4 meses antes #1395
KIM podrias pasarme tu marlin configurado ya que tenemos la misma maquina y la misma placa? a lo mejor asi soluciono yo mis problemillas jejej
un saludo y gracias!
Post by Jere

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.917 segundos