• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Configurar primera y ultima capa

Configurar primera y ultima capa Publicado por Matias Torres

Posted 9 años 6 meses antes #650
Tengo un problema, estoy empezando con esto de la impresion 3d, Mi problema es que imprimo piezas y cuando las hago la primera capa no me la hace lisa, osea se notan las lineas, y el otro problema es que la ultima capa me la hace muy blanda, y se deforma la pieza :( :blush: :oops:
Adjunto imagen
Uso el Cura 15.06.03
Pronterface
Plastico
Arduino 1.6.5
Muchas gracias
Post by Matias Torres
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Configurar primera y ultima capa

Posted 9 años 6 meses antes #651
Hola, por lo que veo puedes tener varios problemas.
El primero es el calor excesivo, ajusta la temperatura para que el plastico fluya, pero no mucho mas, esto hace que la pieza no solidifique bien y cuando vas a poner la siguiente capa va a estar blanda, por lo que se deforma. En piezas pequeñas, ademas de ajustar el calor, deberías tener un ventilador de capa para enfriar la pieza, sin este ventilador es muy complicado hacer piezas pequeñas (sobre todo en PLA). Un truco para hacer piezas pequeñas sin ventilador es poner dos piezas a imprimir a la vez, así mientras que hace una pieza la otra se esta enfriando.
Cuando tengas visto el calor, mira también el exceso de plástico, debes ajustar para que salga lo que tiene que salir, ni mas ni menos.
Y en cuanto a que la primera capa se noten las pasadas suele ser siempre problema de no tener la boquilla del HotEnd lo suficiente pegada al cristal, cuando haga la primera capa el hilo que deje debe de estar aplastadito, no debe ser redondo.
Espero que con esto te ayude a sacar la pieza. Un saludo
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: Matias Torres

Respuesta de Matias Torres sobre el tema Configurar primera y ultima capa

Posted 9 años 6 meses antes #652
gracias, otra consulta, y perdona q joda tanto.., me imprime al revez las piezas osea las hace invertidas...., como te explico.... me la hace reflejada.....
Post by Matias Torres

Respuesta de Freddy sobre el tema Configurar primera y ultima capa

Posted 9 años 6 meses antes #653

Dexter07 escribió: Tengo un problema, estoy empezando con esto de la impresion 3d, Mi problema es que imprimo piezas y cuando las hago la primera capa no me la hace lisa, osea se notan las lineas, y el otro problema es que la ultima capa me la hace muy blanda, y se deforma la pieza :( :blush: :oops:
Adjunto imagen

Prueba repetier host te da mas opciones para configurar tu impresión, te llevara un buen tiempo hacer buenas impresiones prueba varias configuraciones por que al inicio esto es aprender a prueba de errores :evil: me-lo-contaron-y-lo-olvide-lo-vi-y-lo-entendi-lo-hice-y-lo-aprendi
Post by Freddy

Tiempo de carga de la página: 0.790 segundos