Las resistencias de "Pull-Up" y "Pull-Down" son usadas normalmente en electrónica digital para asegurarnos que los niveles lógicos que tenemos a las entradas de los dispositivos son correctos. Estos niveles se corresponden con "HIGH" y "LOW" (si trabajamos con lógica TTL serán 5v y 0v respectivamente).

Si no conectáramos las entradas del circuito en Pull-Up o Pull-Down, estas entradas quedarían en un nivel lógico indeterminado pudiéndose dar tanto el nivel ALTO como el BAJO haciendo que nuestro sistema diese errores.

pullup pulldownComo se puede observar en la imagen, tanto en la conexión en "Pull-Up" como en la conexión en "Pull-Down" SIEMPRE hay un estado lógico definido para la entrada.

En la conexión en "Pull-Up" tendremos a la entrada un nivel alto (+5 v) cuando el circuito este en reposo, y al presionar el pulsador el circuito pasará a bajo (0V).

La conexión en "Pull-Down" es justo al contrario, cuando el circuito esta en reposo tendremos un nivel bajo a la entrada (0V) y al presionar el pulsador pasara a un nivel alto (+5V).

La resistencia se colocará para no crear un cortocircuito entre la alimentación y masa al presionar el pulsador, el valor que se le suele dar a esta resistencia es de 10KΩ

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Gente en la conversación

  • hola muy buenas, en este anbito de la electronica soy nuevo y me gustaria aprender mucho con uds

  • Hola Angel, iré ampliando esta sección de electrónica poco a poco, ya que la electrónica va a ser en muchas ocasiones la base de mis proyectos, si tienes alguna duda en concreto y no hay información en la web preguntame lo que quieras y te responderé a la mayor brevedad posible, un saludo!!