Seguimos montando la estructura de nuestra maquina!! Ahora es turno del carro. El carro es el elemento que va a sustentar el extrusor y que va a hacer que este se mueva en el eje X.
Estas son las piezas que vamos a necesitar para realizar el montaje:
- Piezas de plástico
- 2 Varillas lisas de métrica 8 y 380mm de longitud
- 7 Rodamientos lineales LM8UU
- 1 Rodamiento 623zz (para la polea de plástico)
- 1 Polea dentada GT2
- 1 metro de correa GT2
- 1 Motor NEMA 17
- 2 Tuercas de métrica 5
Lo primero que vamos a hacer, va a ser empotrar las tuercas de métrica 5 en los orificios que tienen las piezas de plástico que hacen de principio y fin de carro. Antes de empotrar las tuercas, aseguraos que una varilla de métrica 5 desliza con facilidad por el agujero, ya que posteriormente, tendremos que hacerlo pasar por aquí y debe de pasar con libertad.
Para empotrar la tuerca, podemos hacerlo usando un soldador, o si no tenemos un soldador a mano y las piezas de plástico son de ABS, podemos usar acetona para disolver el plástico y hacerla encajar en la pieza aplicando un poco de presión.
Una vez hecho esto, vamos a unir ambas piezas mediante las varillas lisas, pero antes tendremos que pasar los rodamientos por las varillas (el numero de rodamiento y su posición vendrán determinados por el soporte del extrusor) según el soporte que tengáis ponedlo de una manera u otra.
Cuando vayáis a meter las varillas lisas por los orificios, aseguraos que no quedan ni muy fuertes ni muy flojas, para ello lijad lo necesario la pieza (pero sin pasaros). Si hacéis mucha fuerza y rajáis la pieza, podéis repararla usando un poco de acetona
Lo siguiente qué vais a hacer, es poner los rodamientos que os quedan en los orificios de las piezas de plástico, pondréis 2 en cada una de ellas. Esto os va a costar bastante, por ello, lijad bien la pieza y ayudaros de un destornillador para estribar sobre la hendidura que tiene.
Para terminar el montaje del carro, vamos a poner los últimos elementos, el motor (con su polea dentada), el soporte del extrusor y la polea de plástico.
La polea dentada, aseguraros que la colocáis de manera invertida, esto se hace para asegurar que al colocar la correa, no va a tocar con ninguna pieza de plástico y va a deslizar correctamente. Otra de las cosas que debéis de tener en cuenta al colocar el motor, es que el cable salga hacia abajo, si saliera por otro lado, podría chocar en el marco y llegar a cortar el cable. Al final tendremos un montaje como el de la imagen.
Comentarios potenciados por CComment